viernes, 28 de febrero de 2020

Director hospital Marcelino Vélez revela 80% pacientes atendidos en emergencia son motoristas

Santo Domingo Oeste.- El Director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Frank Soto, reveló que el 80% de los pacientes que son atendidos  mensualmente en la sala de emergencia de ese centro médico, son por accidentes de motocicletas.

El galeno expresó que el restante 20%  de pacientes atendidos son por enfermedades tratadas, como las renales, asma, cardiacas, entre otras.

Reveló también que de esos pacientes atendidos en la emergencia del hospital,  más del 70% provienen de los barrios ubicados en el municipio Santo Domingo Oeste y el resto son traídos de las provincias y municipios del país, como San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Bonao, Boca Chica, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís.

En cuanto al Coronavirus, el doctor Soto, explicó que el Hospital Marcelino Vélez es uno de los centros designado por el Ministerio de Salud Pública para atender los posibles casos que se presenten en el país.

¨Tenemos un edificio asignado para atender a los posibles pacientes que den positivo, donde vamos a tener un personal asignado y todas las medidas de lugar¨, apuntó.

Exhorta jóvenes que protestan plantear demandas oportunas y no oportunistas

El doctor Soto, quien también es un alto dirigente del partido de gobierno, exhortó a los cientos de jóvenes que desde hace más de una semana vienen protestando en la Plaza de la Bandera por la suspensión de las elecciones municipales, hacer demandas oportunas y no oportunistas.

"Para el bien de todos los dominicanos y por el bien del país, hacer demandas oportunas y no oportunistas que no es lo mismo, demandas oportunas es dar seguimiento a los problemas sin importar el partido que este¨, resaltó.

Soto, entiende que los jóvenes deben de realizar sus reclamos y dar seguimientos a los problemas que tanto nos afectan, para que sean guardianes y den seguimiento a las obras y proyectos que desde el gobierno se ejecutan.

El Doctor Frank Soto,  ofreció esas declaraciones  en una entrevista por el programa "Pantalla abierta¨, conducido por el doctor Rafael Franco, Hipólito Matos, Miguel Guerrero y Geovanny Arias, del canal Bajo Techo TV, que se transmite por el canal 36 de Claro y Wind TVO.

Por la redacción La Zona Oeste
28 de febrero 2020



COMPARTE ESTA NOTICIA