Los Alcarrizos.- La empresa Caribbean Liquid Sugar, que había sido señalada por comunitarios de Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, como alegada contaminadora de un canal que afectaba la salud de los mismos, se desligó de ser quien provocara afecciones de salud entre los residentes del lugar.

Tras residentes en el sector de Hato Nuevo, de Los Alcarrizos, denunciar que la empresa Caribbean Liquid Sugar Bear vertía químicos tóxicos para la salud humana en un canal que daba acceso a la comunidad, representantes de esta corporación rechazaron que los componentes que utilicen en sus productos generen daños nocivos a la salud, y que sólo desechan en el lugar agua de las calderas.

Destacaron que en el 2019, a través de una comunicación realizada al Instituto  Dominicano de Recursos Hídricos, el canal pasó a ser cañada y atribuyeron su contaminación a quienes viven cercanos a la zona o posiblemente a competidores de la empresa.

Y es que pese a que se encuentran establecidos en la zona franca desde el 2006, ahora es que de forma individual realizan el proceso de permisos del Ministerio de Medio Ambiente, que debió ser gestionado por PROINDUSTRIA, así como la puesta en funcionamiento de una planta de agua de

Tan pronto esta periodista publicó el reportaje de denuncia de los comunitarios, los empresarios solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente una inspección en el lugar, que conforme a sus explicaciones, dio como resultado que no encontraron irregularidades. También esta institución se comprometió a colaborar con el saneamiento de la zona.

Construirá una planta de tratamiento

la empresa Caribbean Liquid Sugar, informó que construirá, de forma independiente, una planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar críticas por alegado desecho de químicos en la zona.

No obstante, acusaron a PROINDUSTRIA de no adecuar a las corporaciones instaladas en la zona franca.

Por: Dahia Sena