martes, 25 de febrero de 2020

Estudiantes de Los Alcarrizos inician campaña de educación vial


Los Alcarrizos.- Un grupo de estudiantes del Liceo prof. Ana Ilda Pérez Rivas, del 6to grado de la secundaria, inició la campaña de educación vial: Conduzca con cuidado ¡Salve vidas! En el municipio de Los Alcarrizos, en busca de educar a los conductores sobre la Ley de Tránsito No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad vial.

De acuerdo a los estudiantiles del 6to C, tanda matutina, Jorge Abner, Leydi Alcantara y José Elías, con esta iniciativa, que forma parte de un programa del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intran), se pretende incentivar el respeto a las normas de tránsito.

Coincidieron que la cantidad de personas lesionadas y muertas en el municipio por accidentes de tránsito son un flagelo que debe ser mitigado por una constante campaña orientada a la educación de la población choferil de Los Alcarrizos.

De su lado, la profesora y periodista Wendy Carrasco expresó que es alarmante la falta de conocimiento de los conductores sobre las normas de tránsito, especialmente, de los motoristas, cuyas acciones al volante van en detrimento de sus vidas y las de los demás.

Carrasco calificó de exitosa las actividades que realizan los estudiantes, porque han permitido que tanto los jóvenes que se trasladan desde y hacia el liceo en motores, como los conductores del sector, puedan crear conciencia sobre las normas de tránsito.

Las actividades, que iniciaron el 22 de febrero y concluirán el 2 de marzo, abarcan charla de educación vial, entrega de brochure a los actores viales y exhibición de pancartas con mensajes alusivos al tema de la campaña por parte de los estudiantes en diferentes calles del sector.

25 de febrero 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA