miércoles, 19 de febrero de 2020

FFAA y PN investigarán incidente ataques con bombas lacrimógenas frente a la JCE


Santo Domingo Oeste.- La Policía Nacional se desvinculó totalmente del incidente que ocurrió frente la Junta Central Electoral (JCE), donde jóvenes protestaban pacíficamente exigiendo la renuncia de los miembros del pleno de la Junta y fueron atacados con bombas lacrimógenas.

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó una investigación para localizar y apresar a los responsables de este hecho.

Asimismo, el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Paulino Sem, informó que el agente que lanzó la bomba lacrimógena a los jóvenes, será sancionado. Y aseguró que este agente no recibió órdenes para lanzar dichas bombas.

Paulino Sem dice que dentro de 48 horas conocerán quien fue el responsable de lanzar las bombas lacrimógenas en la protesta pacífica que tenían jóvenes de diversos grupos sociales.

JCE condena ataques

La Junta Central Electoral (JCE), condenó enérgicamente el ataque con bombas lacrimógenas realizado contra manifestantes que protestan en las cercanías de la sede central de la institución, por entender que vulnera el derecho de dichos ciudadanos de manifestarse de forma pacífica y abierta.

En tal sentido, el Presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, declaró que “queremos elevar nuestra formal protesta ante el uso de bombas lacrimógenas en contra de manifestantes que estaban reunido protestando pacíficamente en el frente de la JCE”.

Los jóvenes fueron agredidos a bombazos.

 Decenas de jóvenes que desafiaron la lluvia y permanecieron por varias horas frente a la Junta Central Electoral (JCE), exigiendo de forma pacífica la renuncia de los miembros del pleno del órgano de comicios, fueron agredidos a bombazos.

Según las informaciones, las bombas lacrimógenas fueron lanzadas por agentes de la Policía Nacional.


19 de enero 2020




COMPARTE ESTA NOTICIA