Pedro Brand.- Con pancartas y vestidos con polocher negro un grupo de residentes de este municipio participó la tarde de este sábado en una marcha contra la Junta Central Electoral (JCE) y el Gobierno dominicano.

La marcha que inició próximo al cruce del kilómetro 28 de la autopista Duarte y concluyó frente a la Junta Electoral de aquí, estuvo encabezada por varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y contó con la asistencia de muchos jóvenes.

Durante el trayecto los manifestantes vociferaban consignas en defensa de la democracia y  la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la dirección del la nación.

En las cartulinas se podían leer frases como: El Pueblo Cumplió, la Junta falló; Pedro Brand está Unido. Estamos cansados de lo mismo. Estamos todos juntos luchando por la democracia, no la pisotén más, Ya basta, entre otras más.

Frente a la Junta Electoral los cabezas de la actividad reclamaron a las autoridades permitir a la población el libre ejercicio del voto el próximo 15 de marzo, cuando serán celebradas las suspendidas elecciones municipales y rechazaron lo que llamaron una posible dictadura en el país.

La marcha fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizadas.

Ante el llamado hecho para la marcha pacífica, las autoridades dispusieron la militarización de la Junta Electoral con miembros del Ejército y agentes de la Policía Nacional.

Dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) franquearon todo el recorrido de la marcha, facilitando el libre tránsito de los vehículos por la autopista.

Por Rafael Castro Araujo
23 de febrero 2020