domingo, 23 de febrero de 2020

Jóvenes de Pedro Brand protestan por suspensión de elecciones

Pedro Brand.- Con pancartas y vestidos con polocher negro un grupo de residentes de este municipio participó la tarde de este sábado en una marcha contra la Junta Central Electoral (JCE) y el Gobierno dominicano.

La marcha que inició próximo al cruce del kilómetro 28 de la autopista Duarte y concluyó frente a la Junta Electoral de aquí, estuvo encabezada por varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y contó con la asistencia de muchos jóvenes.

Durante el trayecto los manifestantes vociferaban consignas en defensa de la democracia y  la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la dirección del la nación.

En las cartulinas se podían leer frases como: El Pueblo Cumplió, la Junta falló; Pedro Brand está Unido. Estamos cansados de lo mismo. Estamos todos juntos luchando por la democracia, no la pisotén más, Ya basta, entre otras más.

Frente a la Junta Electoral los cabezas de la actividad reclamaron a las autoridades permitir a la población el libre ejercicio del voto el próximo 15 de marzo, cuando serán celebradas las suspendidas elecciones municipales y rechazaron lo que llamaron una posible dictadura en el país.

La marcha fue convocada como reacción a la anulación de las elecciones municipales del pasado domingo debido a fallos técnicos en las máquinas de votación automatizadas.

Ante el llamado hecho para la marcha pacífica, las autoridades dispusieron la militarización de la Junta Electoral con miembros del Ejército y agentes de la Policía Nacional.

Dos unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) franquearon todo el recorrido de la marcha, facilitando el libre tránsito de los vehículos por la autopista.

Por Rafael Castro Araujo
23 de febrero 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA