Santo Domingo Oeste.-  horas de que inicie la manifestación "Trabucazo 2020", en la Plaza de la Bandera, decenas de jóvenes realizaban los últimos preparativos en la instalación de la tarima, la cual servirá como escenario para protestar en contra el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), y el sistema de partidos, por la transparencia en los comicios y el respeto a la democracia.

Ya se completaron 11 días de protestas desde que la Junta Central anuló las elecciones municipales.

Se espera que Plaza de la Bandera sea abarrotada, ya que los organizadores de evento tienen las expectativas de que su reclamo será escuchado.

Por otro lado, se han colocado botellas de agua y refresco para ser distribuidos a los miles de personas que asistan al manifiesto.

Movilización ciudadana en defensa de la democracia

Bajo el nombre “Trabucazo 2020” organizaciones y ciudadanos comprometidos están reiterando la convocatoria para hoy jueves 27 de febrero a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Bandera, con el objetivo de exigir que se investiguen las razones que provocaron la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

Durante la manifestación participarán medio centenar de personalidades y ciudadanos comprometidos de diferentes sectores de la sociedad.

“Artistas como Rita Indiana, Techy Fatule, Rafa Rosario, Eddy Herrera, Vicente García, Juan Luis Guerra, Vakeró, Miriam Cruz, Alex Matos, Yiyo Sarante, Marel Alemany, Janio Lora, Manny Cruz, Javier Grullón, JJ Sánchez, así como los comunicadores como Huchi Lora, Mariasela Alvarez, Milagros Germán, Amelia Dechamps, Diana Lora, Sergio Carlos, Ico Abréu, Edith Febles, Nuria Piera, Nashla Bogaert, Marino Zapete se unieron a la manifestación mediante mensajes de apoyo a través de sus redes sociales, asumiendo el compromiso ciudadano de participar en esta manifestación en defensa de la democracia.


27 de febrero 2020