Santo Domingo Oeste.- El expresidente Leonel Fernández, manifestó ayer que a partir del próximo domingo 16 de febrero Fuerza del Pueblo inicia una nueva etapa, ya que por primera participará en un certamen electoral y obtendrá sus propias autoridades municipales.

Al encabezar el acto de cierre de campaña de los candidatos municipales de Fuerza del Pueblo en el municipio Santo Domingo Oeste, Fernández sostuvo que a partir del próximo lunes ese partido tendrá más importancia política y significación, porque ya estará plenamente incorporado al poder político institucional democrático de la República Dominicana.

El acto fue celebrado en la calle El Sol esquina Colón del sector Buenos Aires de Herrera, donde cientos de militantes de la Fuerza del Pueblo lo recibieron cantando la consigna “con estufa y nevera como quiera van pa’fuera”.

El presidente de Fuerza del Pueblo expresó que a partir del próximo domingo, en Santo Domingo Oeste, será proclamado desde como alcalde a Francisco Luciano y como vicealcaldesa Keyla Reina.

“Y tendremos una pléyade de regidores de jóvenes integrantes al nuevo ayuntamiento de Santo Domingo Oeste”, indicó Fernández.

Calificó el acto de impresionante, debido a la cantidad de personas que se dieron cita al cierre de la campaña electoral municipal aquí en el municipio Santo Domingo Oeste.

Tres meses después

El expresidente de la República manifestó que tres meses atrás nadie pensaba que Fuerza del Pueblo podía lograr concentrar tantas personas . “Al revés, nos menospreciaban como un grupúsculo que no tendría incidencia en la vida política nacional.
En tan solo tres meses se ha construido una fuerza política decisiva en la historia política electoral de la República Dominicana”, dijo.

Explicó que todo inició sobre la base de construir una mayoría democrática fundamentada en valores y principios y “Hasta el nombre de la Fuerza del Pueblo brotó del corazón del propio pueblo.

La actividad fue animada por la orquesta Gorda que dirige José Peña Suazo, quien contagió al público con la improvisación de un nuevo tema de campaña referente a que al, los dominicanos y dominicanas van a hacer un “Leonelío en las elecciones, como hicieron los Toros del Este en el beisbol”.

Previo al cierre de campaña en Santo Domingo Oeste el presidente de la Fuerza del Pueblo inauguró dos locales de esa organización en los sectores Pantoja y Palmarejo.

“Cojan lo que les den y voten bien”

El candidato a alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Luciano instó a los militantes de la Fuerza del Pueblo a estar temprano en los colegios electorales para garantizar el triunfo. Señaló que si las simpatías de la Fuerza del Pueblo se manifiestan en votos, el triunfo en ese municipio está asegurado. Llamó a no dejarse provocar por los adversarios, tras aconsejar que “cojan lo que les den, pero voten bien, para asegurar el triunfo”.

Por Genrris Agramonte
13 de febrero 2020