sábado, 29 de febrero de 2020

Moradores de un sector de Pedro Brand reclaman alumbrado público en la calle

Pedro Brand.- Munícipes de Pedro Brand reclaman la instalación de lámparas para el alumbrado público en la calle Las Mercedes, porque la vía se encuentra oscura y esto facilita que los delincuentes puedan cometer sus fechorías.

La solicitud la dirigen a la empresa contratista encargada de los trabajos del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctrica que realiza el Gobierno aquí, para implementar el servicio de 24 horas de luz continua en esta demarcación.

Los residentes del lugar mostraron su preocupación porque sospechan que los técnicos que laboran para Edesur, al parecer concluyeron su trabajo del nuevo cableado y conexión de las viviendas al nuevo sistema en esta zona, pero no han colocado las lámparas como está contemplado en el referido Programa, tal como lo han hecho en otros sectores de este municipio.

El pasado sábado 8 de este mes las autoridades de Edesur anunciaron el inicio de una prueba piloto del circuito 24 horas en el polígono dos, que abarca, además de Las Mercedes, el residencial Flor de Loto y el barrio La Unión, con el objetivo de verificar el funcionamiento de los equipos y las instalaciones hechas.

Otra queja manifestada por los residentes de Las Mercedes se refiere a que clientes que tienen contrato de prepago con Edesur, han confrontado inconvenientes para recargar cuando se les va la energía, ya que el personal de Gestión Social que asiste en los trabajos que se ejecutan en este sector, sólo entregaron una caja digital para monitorear el servicio que recibe, pero sin codificarla y sin la clave numérica para hacer la recarga en los centros habilitados para estos fines.

También indicaron que hay viviendas donde le instalan el servicio, pero cuando van a realizar una recarga, en los centros autorizados le informan que no aparecen en el sistema, motivos por el cual las casas se quedan sin luz por varios días, hasta tanto Edesur resuelve el problema.

Por Rafael Castro Araujo
29 de febrero 2020


COMPARTE ESTA NOTICIA