sábado, 8 de febrero de 2020

PN mata peligroso delincuente acusado de asesinar taxista en Los Alcarrizos


Los Alcarrizos.-  Un hombre sindicado como un peligroso delincuente, acusado de varias muertes, cayó abatido a tiros este jueves en horas de la mañana, al sostener un intercambio de disparos  con   integrantes de la subdirección adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), quienes  acompañaban a un representante del Ministerio Publico durante un  allanamiento a una vivienda ubicada en barrio Independencia del Kilómetro 14, en la autopista Duarte.



La víctima fue identificada como Ramón Alejandro Carvajal,  alias El Cuervo, quien sufrió heridas de bala en el tórax, brazo, región axilar y dorsal izquierda; su  cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital General Doctor Vinicio Calventi.

Según las autoridades,  Carvajal  era activamente buscado por diversos hechos delictivos entre estos homicidios y asaltos a manos armada cometido en el municipio de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.


El cuervo tenía un largo prontuario criminal

El presunto delincuente El cuervo figuraba en los archivos policiales de haber participado, junto a otros miembros de una peligrosa banda, en la muerte del oficial policial Víctor Manuel Mieses Lorenzo, asesinado el 24 de abril del 2010 en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, también del comerciante  Rolando Silverio Flores Yapor, asesinado en el sector Reparto Rosa, del sector de Herrera en Santo Domingo Oeste, el 13 de mayo de 2019.


La Policía lo buscaba también por haber participado en la muerte a tiros del taxista Bernardo Antonio Espinal Taveras, el 9 de noviembre del 2019, en el sector Savica del municipio Los Alcarrizos, cuando la víctima compartía tragos con unos amigos cerca de su vivienda.

Sobre el  hecho de sangre en que se produjo la muerte del presunto delincuente El cuervo, la Policía informó que una patrulla del referido departamento se trasladó en compañía del  procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo Oeste, Máximo Rodríguez,  a realizar un allanamiento a la vivienda del occiso ubicada en la calle Trinitaria.

El cuervo se enfrentó a tiros con la Policía

Añade el informe policial que El cuervo al notar la presencia de las autoridades, realizó varios disparos desde el interior, con una pistola  marca no legible, calibre 9mm, No. G37537 que portaba ilegalmente, por lo que se produjo el intercambio de disparos donde resultó muerto.

Le fue ocupada la pistola antes detallada, con la que disparó a los agentes, misma que  al ser depurada figura robada a Fernando García Peña, en fecha 23 de octubre del año 2018.

Por José Pimentel
Para la Zona Oeste
8 de febrero 2020


COMPARTE ESTA NOTICIA