Santo Domingo Oeste.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, ordenó este miércoles una investigación en torno a la muerte del abogado Argenis Martínez en el sector Herrera en Santo Domingo Oeste, luego de que fuera arrestado por agentes de esa institución.

Bautista Almonte indicó que los agentes pertenecientes a una patrulla acudieron al referido sector tras un llamado de que Martínez habría agredido a una persona con un cuchillo, y al ser entregado por vecinos, este se resistió al apresamiento y forcejeó con los policías.

El director policial preciso que la investigación se ordena a raíz de un vídeo en el que se muestra al occiso en la parte trasera de una unidad de la Policía con un neumático encima, lo cual, aseguró, no corresponde con el protocolo de actuación.

Ney Aldrin Bautista Almonte añadió que se deben esperar los resultados de la autopsia al cadáver para saber la causa de la muerte, ya que testigos aseguran que no fue golpeado por los agentes.

Miguel Surún exige investigar caso del abogado que murió tras ser apresado  

De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surum acudió a la sede policial en compañía de la familia del occiso para reclamar un investigación «completa» sobre el caso.

Surum agregó que en un video que circula se observa como Argenis fue montarlo en la parte trasera de la camioneta de la Policía, se le coloca un neumático en el cuello y luego un agente se le subió encima.



5 de febrero 2020