Los Alcarrizos.- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, con la asistencia de militares de las Fuerzas Armadas, apresaron anoche a varias mujeres y homosexuales que ejercían la prostitución  en el parque de recreación, ubicado en la entrada del municipio, por quebrantar las reglas, el orden público y la decencia.

En el operativo fueron detenidas 20 personas, entre las que se encuentran 13 mujeres, 3 homosexuales y 4 hombres que se dedicaban al negocio de proxenetismo.

El parque de recreación en la entrada del municipio de Los Alcarrizos, es un lugar que fue construido por el ayuntamiento para el libre esparcimiento de la familia, pero lleva muchos años convertido en una especie de prostíbulo al aire libre, después que el sol se oculta para darle paso a la noche.

En dicho parque, a partir de las 6:00 de la tarde, las prostitutas, homosexuales y proxenetas, conocidos como chulos o maipiolos, comienzan a merodear el área en busca de clientes, que llegan a pie o en sus vehículos para comprar placeres, en ocasiones dando deprimentes espectáculos cuando el cliente se niega a pagar el servicio ya prestado por la prostituta o el homosexual.



Esa situación ya había sido denunciada por las organizaciones comunitarias del municipio. que dicen que las prostitutas y homosexuales cuentan con el apoyo de algunos oficiales de la Policía que presuntamente reciben sobornos como pago.

La Policía informó que continuará con los operativos para apresar aquellas personas que alteren el orden,trafiquen con sustancias prohibidas o cometan actos inmorales en las vías públicas, parques y zonas de recreación del municipio.

Por David Ramírez
2 de febrero 2020