Los Alcarrizos.  Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, con ayuda de militares de las Fuerzas Armadas, realizaron  allanamientos sorpresas  y operativos la noche y madrugada de este sábado en distintos barrios de este municipio y de Santo Domingo Oeste.

Según la Policía, fueron detenidas 100 personas, 5 de ellos reconocidos delincuentes, incluyendo uno con asuntos pendientes en la justicia. A los detenidos se les ocuparon armas blancas,vehículos y motocicletas, drogas, entre otros objetos.

Según la Policía, en Los Alcarrizos fueron intervenidos los sectores La Piña, Sávica, La Unión, La Fe, Las Mercedes, Los Libertadores, El Nazareno, La Yuca, El Invi, Los Barrancones, Los Rieles, Pueblo Nuevo, Villa Linda, El Tamarindo, Los Patos, Los humildes de Pantoja, Villa linda de Pantoja, Villa maría de Pantoja, Barrio 23 de Pantoja, Santa Barbará de Pantoja.

Mientras que en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domigo Oeste,fueron  intervenidos los barrios de San Miguel, Bayona, Engombe, Bienvenido, Lechería, Caballona, Hato Nuevo, Villa Carolina, Residencial Jolenny, Bellas Colinas, Km 14 y Palavé.

Los miembros de la Policía Nacional realizaron allanamientos, requisas en pensiones y supuestos puntos de drogas, lugares vulnerables y zonas residenciales con el apoyo logístico y de capital humano del Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas (FFAA).




En los distintos operativos y allanamientos fueron retenidos 3 vehículos y 82 motocicletas. También fueron incautados 32 armas blancas, hookas. porciones de marihuana y cocaina.

Las autoridades destacaron que este es uno de los más grande operativos realizados en esos barrios, donde se utilizaron 95 policías, 86 miembros de las FFAA, 15 camionetas, 1 camión y 16 motores.

Según fuente policiales,los operativos y allanamientos en distintos barrios de Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste, seguirán realizándose de manera sorpresiva con la finalidad de prevenir los hechos delincuenciales que azotan esos barrios.

Por David Ramírez
1 de febrero 2020