Los Alcarrizos.- Con el apoyo de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía(DICAN) ,  la sub dirección Antinarcóticos  de Santo Domingo Oeste, y varios representantes del Ministerio Publico realizaron ayer  nueve allanamientos a igual número de viviendas, donde apresaron siete personas, ocuparon  unos mil gramos de distintos tipos de sustancias prohibidas y otros objetos.

El coronel Juan Carlos Pérez Ferreira, subdirector del DICAN en la demarcación, dijo que en medio de los allanamientos fueron apresados siete personas, no identificadas,  presuntamente ligadas a la venta y tráfico de drogas.

Adelantó que en medio de las pesquisas a las viviendas y puntos señalados por residentes en los sectores donde se realizaron los allanamientos, los agentes en compañía de varios fiscales, lograron ocupar 1,449.3 gramos de un polvo color blanco, se presume cocaína, 290.8  gramos de un vegetal verdoso, presumiblemente marihuana y 0,7 miligramos de crack.

Además,  182 pastillas con un peso aproximado de 133.6, cuya descripción no fueron dadas a conocer, cinco balanzas, cuatro Laptops, tres memorias USB, nueve celulares, un galón conteniendo un liquido desconocido, un arma blanca, una motocicleta y la suma de RD$ 178, 490 pesos en efectivo.

Con relación a los detenidos las autoridades expresaron que serán presentado ante el Ministerio Publico y las sustancias envidada a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por José Pimentel
1 de febrero 2020