Santo Domingo Oeste.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue apresado en flagrante delito traficando con marihuana, durante una inspección de rutina a mercancías que ingresaban al país a través de las compañías de transporte conocidas como “mudancera o Shippings” por el muelle de Haina Oriental de esta demarcación.

El tribunal acogió las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado José Augusto Perdomo Mojica, quien deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de la provincia Puerto Plata.

La solicitud de medida de coerción precisa que en el contenedor SMLU 7883202-2 se ocuparon cinco tanques plásticos, conteniendo en su interior 51 paquetes de marihuana, con un peso de 59.2 libras, además de ocuparse Tetrahidrocannabisnol (THC, principio activo de la marihuana), con un peso de 6.24 libras. Dichas sustancias estaban camufladas entre mercancías y varios artículos del hogar.

Los hechos recibieron la calificación jurídica de traficante de sustancias controladas, previstos y sancionados por los artículos 6 literal A, 28 y 75 párrafo II, de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en perjuicio del Estado dominicano.

29 de febrero 2020