Santo Domingo Oeste.- Pasaban las 9:30 de la noche de ayer viernes, y el cadáver de Yakaira Pérez, la joven de 29 años que fue asesinada este viernes a manos de su pareja, Walkis Arias, de 27, no había sido reclamado por sus familiares.

A esa hora, el cuerpo de la Yakaira permanecía en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, ubicado en hospital Marcelino Vélez Santana, de Buenos Aires de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste. Fue llevado por una ambulancia y ningún pariente había hecho acto de presencia.



Mientras que el cuerpo de su ejecutor fue recogido horas antes por sus familiares en el Hospital Luis Eduardo Aybar y velado en una funeraria cercana al sector Mejoramiento Social, donde ocurrió el hecho.

El feminicidio ocurrió en la calle Proyecto, número 16, del indicado sector. Según versiones, el hombre estranguló a la mujer y luego se ahorcó con una soga. Se colgó de una la ventana.

Vecinos que lo conocían expresaron que la pareja se separaba y volvía a retomar la relación, y que anoche (jueves) ella fue a visitarlo. Este viernes habían discutido antes del suceso.

1 de febrero 2020