Santo Domingo Oeste.- Las directivas de los populares carnavales de Herrera y Manoguayabo, decidieron suspender dichos eventos, debido a la crítica situación política y social por lo que atraviesa el país.

En un comunicado publicado en redes sociales, la Unión Carnavalesca de Santo Domingo Oeste y la Comisión de Carnaval Oeste, anunciaron que el desfile del tradicional  Carnaval de Herrera, el más antiguo del municipio, celebrado los días 27 de febrero de cada año, día en que se conmemora el aniversario de la independencia de la Republica Dominicana, fue programado para el domingo 22 de marzo del presente año.

Mientras que el Carnaval de Manoguayabo, que regentea el abogado Jorge Pichardo, que estaba programado para el domingo 15 de marzo, fue suspendido en vista de que para ese día fue fijada por la Junta Central Electoral (JCE), las elecciones municipales. Hasta el momento la directiva del Carnaval de Manoguayabo no ha fijado una nueva fecha.

En lo que respeta al Carnaval de Santo Domingo Oeste, que cuenta con el apoyo de la alcaldía y grupos carnavalesco del municipio, aún no han fijado fecha para cuando celebrarán su tradicional desfile en Las Palmas de Herrera.

El municipio Santo Domingo Oeste  cuenta con aproximadamente cinco carnavales en distintos sectores, todos ellos con sus particularidades y valores culturales, aunque siempre ha sido un sueño de los munícipes unificar  todas esas fiestas carnavalescas y hacer un solo carnaval, que sea el más vistosos del país.

24 de febrero 2020