Santo Domingo Oeste.- El Juzgado de Paz Ordinario del municipio Santo Domingo Oeste, ordenó el desalojo y la terminación del contrato de alquiler por falta de pago, del local de la delegación 05, de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO), en el sector Libertador de Herrera, de este municipio.

De acuerdo a una copia de  la sentencia obtenida por este medio, el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste, no paga el alquiler del local, acordado con su propietario, el señor José Joaquín López, desde diciembre del años 2017 hasta octubre del 2019, habiendo acumulado la astronómica cantidad RD$ 287,500.00 (Doscientos ochenta y siete mil quinientos pesos), por concepto de 22 meses de atrasos de alquiler.

Según uno de los representantes legales del propietario del inmueble, el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste solo pagó los primeros meses la renta del local y nunca más honraron su compromiso de pago.


El contrato del alquiler del local,  ubicado en un segundo nivel de la calle Emeterio Méndez,número 6, fue alquilado al cabildo el 10 de junio de 2016 por la suma de RD$ 12,500.00 mensuales, cuyo representante legal lo fue en aquel entonces, el hijo del actual alcalde Francisco Peña, Francis Peña Pérez, quien ocupaba la alcaldía del municipio.


El contrato de alquiler estipulaba que el ayuntamiento depositaría la suma de RD$ 37,500.00 (treinta y siete mil quinientos pesos),en el Banco Agrícola, por concepto de depósitos de suscripción de contrato, pero ese depósito nunca fue realizado, de acuerdo a una certificación de no pago expedida por el mismo banco.

La sentencia obliga al ayuntamiento a pagar al propietario del inmueble la suma adeudada,  declara buena y válida resialiado el contrato y ordena el desalojo del cabildo del local por falta de pago.

Por la redacción de La Zona Oeste
28 de febrero 2020