Santo Domingo Oeste.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y decenas de altos dirigentes de esa organización en el municipio Santo Domingo Oeste renunciaron y pasaron a las filas del Partido Revolucionario Moderno, al tiempo que anunciaron su respaldo al candidato presidencial Luis Abinader.

Un total de 74 miembros de 111 que integran la dirección municipal perredeísta, anunciaron su decisión de pasar al PRM, señala un comunicado.

El candidato a la presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, al juramentar a los exdirigentes del PRD, agradeció el respaldo que le están brindando.

Abinader sostuvo que los dirigentes y militantes perredeístas que hoy se integran al PRM, constituyen las fuerzas vivas del municipio Santo Domingo Oeste y que están conscientes de  que el 15 de Marzo viene un cambio para esa localidad  y el 17 de Mayo se producirá un tsunami en la República Dominicana de esperanza y de cambio para un mejor país.

De su lado, el renunciante presidente del PRD, en el municipio Santo Domingo Oeste, Juan Ramón Bernardo Guzmán, expresó que tomó la decisión de pasar a formar filas en el PRM,  tras militar desde 1979 en el partido blanco, ocupando diversas posiciones dirigenciales en esa organización.

Dijo que junto a otros 73 miembros de Comité Municipal, presentan formal renuncia a esa organización, ya que los principios enarbolados por el doctor José Francisco Peña Gómez han desaparecido en esa  entidad, pues se premia más la infidelidad y la inoperancia partidaria que el trabajo y la eficiencia.

Dijo que asumen la línea del PRM, para reencontrarse con los hermanos, así como apoyar  de manera militante al ingeniero José Andújar, a la candidatura a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Oeste, así como a Abinader.

Junto Bernardo Guzmán renunciaron al PRD en Santo Domingo Oeste, los vicepresidentes Rafael García, Mario Luis Guzmán, Aris Samuel, José Roa, José M. Castillo, así como los miembros de ese organismo de dirección  Mery Peña, Isidro García, Efraín Fernández, Héctor Estévez, Emérito Peña, Gabriel Cabrera y Ernesto Abreu, entre otros.

El candidato presidencial y líder el PRM estuvo acompañado en el acto, por el candidato a la alcaldía por Santo Domingo Oeste, José Andújar, así como por los diputados Radhames González, Elías Báez y Luis Sánchez, además, la candidata a vice alcaldesa Felipa Gómez y Francisco Campusano presidente del PRM.

6 de marzo 2020