miércoles, 11 de marzo de 2020

Alcalde revela que parte del presupuesto del ayuntamiento SDO se destina atender envejecientes


Santo Domingo Oeste.- El alcalde y candidato a la misma posición por la alianza PRD-PLD en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó hoy miércoles que de RD$35 millones del presupuesto del ayuntamiento, 20 son destinados a todo el personal, que cuenta además más de 500 empleados envejecientes que no se han pensionado.

“¿Y usted dirá 20 millones de pesos en personal?, tenemos 583 personas que están enfermas y que son mayores de edad, mayores de edad que están para pensión y los tenemos ahí, que no podemos pensionarlo por una ley injusta de la Seguridad Social”, explicó.

Durante una entrevista en el Gobierno de la Mañana, Peña sostuvo que la Ley 87-01, establece que las personas no pueden ser pensionadas hasta que hayan cumplido un plazo de 30 años de cotización .

De igual manera, indicó que del resto del presupuesto RD$ cinco millones son destinados la Seguridad Social y RD$ 17 millones al pago de los servicios para la recogida de los desechos sólidos.

En cuanto al porciento establecido por el Gobierno para el subsidio de los ayuntamiento, el aspirante expresó que “Creo que recibimos un 2.7 % del presupuesto pero seguimos adelante y hemos hecho de todo a pesar de quedar a deber y ¿y cómo lo hemos hecho?, ¡con la gracia de Dios!”.

En ese sentido, el alcalde destacó que durante su gestión se han construido y reparado 300 calles, así como también espacios deportivos y otras obras de necesidad para Santo Domingo Oeste.

Francisco Peña declaró que en cuanto a su propuesta municipal, está la continuación de los proyectos de reparación vial y el planeamiento urbano de algunos sectores nuevos, que están pendiente a la aprobación de la Sala Capitular.


11 de marzo 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA