martes, 17 de marzo de 2020

Alcaldes y directores de municipios de la zona oeste que no repetirán en sus cargos

Santo Domingo Oeste.- Alcaldes de los tres municipios en la zona oeste del Gran Santo Domingo no repetirán en sus cargos, dos de ellos perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano y uno al partido de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana.

También no repetirán en sus cargos dos de los tres distritos municipales ubicados en cada uno de esos municipios.

Con el 97% de los votos computados por la Junta Central Electoral (JCE), los aspirantes a repetir en el cargo y que lucían imbatibles en los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand, sucumbieron ante sus competidores.

Francisco Peña, quien ha estado al frente de la alcaldía de Santo Domingo Oeste desde su fundación, es desplazado por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, José Andujar, con 49.59 % frente a 29.30%.

Peña, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tuvo una pausa en el 2010, cuando le cedió a su hijo Francis Peña dicha plaza, cuando entonces aspiró a la senaduría por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De igual forma, Junior Santos, alcalde de Los Alcarrizos desde hace 14 años, fue superado por Cristian Encarnación, del PRM, con el 41.07% frente al 37.26% que ha obtenido, según el conteo de la JCE.

En Pedro Brand, el alcalde Ramón Pascual Gómez Abreu (El Mello), miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),fue superado por Wilson Paniagua, del Partido Revolucionario Moderno, sacó el 40.30% de los votos, mientras que el alcalde  El mello obtuvo el 35.99%.

El caso de los distritos municipales



En el distrito municipal de Pantoja, perteneciente al municipio Los Alcarrizos, donde el director municipal de la junta Mario González, miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que llevaba muchos años en el cargo, fue superado por Fidel Santos del Partido Revolucionario Moderno, quien sacó el 56.12% de los votos, mientras que González se quedó en un lejano 27.1%.



En el distrito municipal de La Cuaba, perteneciente al municipio de Pedro Brand,el director de la junta Henry Buret, fue superado por Carlos Julio Montaño, del Partido Revolucionario Moderno, quien sacó el 52.14%, mientras que Buret se quedó con un 44.45%. Carlos Julio Montaño había ocupado anteriormente el cargo.




En el distrito municipal de la Guáyiga, perteneciente también al municipio de Pedro Brand, el caso fue muy diferente ya que los candidatos a la alcaldía no habían ocupado esa posición.

En ese distrito   Mirtha Elena Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganó la alcaldía con un 45.43% frente a su rival  Mariana Tavárez, candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que obtuvo un 43.13%.

17 de marzo 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA