lunes, 9 de marzo de 2020

Anuncian séptima versión de los Juegos Interescolares de Los Alcarrizos


Los Alcarrizos.-El deporte escolar en el municipio de Los Alcarrizos continúa su desarrollo gradual año tras año con la celebración de los Juegos Deportivos Escolares, en la que convergen cientos de atletas que oscilan entre los 12 y 18 años, de las ramas masculina y femenina.

Un total de 40 centros educativos y alrededor de 1,500 atletas participarán en las competencias de los diferentes deportes desde el miércoles 25 de marzo al jueves 2 de abril.

El anuncio lo hizo este lunes el regidor William Cabral Lugo (Nemeneme), director operativo de la VI versión de los Juegos Interescolares, cuyo Comité Organizador lo preside el alcalde Junior Santos.

Cabral Lugo destacó la dedicatoria de este año, la cual recayó en la persona de Carlos José Martí, una personalidad mil por mil de esta jurisdicción de Los Alcarrizos, en la actividad desarrollada en el salón de acto de la Plaza Cultural José Francisco Peña Gómez.

Resaltó que los Juegos tendrán apertura el 25 de este mes, a las 9:00 de la mañana en la explanada principal del Liceo Carmen Balaguer, del sector Los Multis, de Los Alcarrizos, de donde saldrá el recorrido-desfile hasta el polideportivo de esta localidad para la ceremonia de apertura con las principales autoridades municipales, escolares y deportivas.

Junto a Cabral Lugo estuvieron Juana Yulissa Checo, directora del Distrito Escolar 15-01; Robert Roque, Patricia Vásquez, Nathanael García, quien es el director técnico de los Juegos Escolares, Manuel Alcántara y José Bartolo.

García dijo que se competirá en dos niveles, básico y secundario. Además de que se crearon tres divisiones este año, una del nivel primario (1ro y sexto grado), secundario de 1ro a 3ro y 4to a 6to de bachillerato.

Las disciplinas a competir son baloncesto y voleibol, tanto en la rama masculina como en la femenina, el béisbol (masculino), ajedrez (mixto), careo de historia dominicana y por primera vez se incluirá coreografía y dominó.

Las instalaciones a usarse durante las competencias serán el Liceo Carmen Balaguer, los multiusos de Los Alcarrizos, Club CUP y Conani, y los estadios de béisbol Campusano, del sector Nuevo Horizonte, y el del Colegio Russel Van Vlett.

Los patrocinadores son los ministerios de la Presidencia, Deportes y Educación, la Alcaldía de Los Alcarrizos, BanReservas, Tropigas, Orbit Cable, la senadora Cristina Lizardo, los diputados Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Domingo de León, y Karen Serrat.

9 de marzo 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA