Santo Domingo Oeste.- Continúan encadenados desde ayer candidatos a regidores de Los Alcarrizos, exigen que el órgano electoral les devuelva el dinero gastado en las suspendidas elecciones del 16 de febrero.

El movimiento “Nosotros Pa Cuando”, del sector Los Alcarrizos, reclaman que la institución de carácter comicial les entregue unos diez millones de pesos, que presuntamente gastó en campaña.

Denunciaron que alegadamente invirtieron 10 millones de pesos en los pasados comicios.

Ramón Núñez, candidato a regidor por Los Alcarrizos por Nosotros Pa¨ Cuando alegó que han invertido 10 millones de pesos en logística electoral y la constitución de esa entidad, por lo que requieren igual trato que los partidos previamente reconocidos a los cuales sí les otorgaron recursos.

Señaló que las pasadas elecciones fueron suspendidas por la culpa JCE y no por ellos que ahora no tienen recursos para las próximas elecciones del domingo.

Afirmaron que si no cuentan con recursos prefieren ser sacados de la boleta electoral.
De su lado, la JCE informó que todas las solicitudes procedentes de movimientos políticos a raíz de la suspensión de las elecciones municipales, han sido canalizadas al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto para los fines correspondientes.

Según las solicitudes, la JCE pidió reparos económicos e inclusión en el financiamiento público, lo cual no ha sido atendido.




13 de marzo 2020