Santo Domingo Oeste.- El presidente del Colegio Médico Dominicana (CMD),Waldo Ariel Suero, informó que  una emergenciologa del Hospital General Regional doctor Marcelino Vélez Santana, de este municipio, se encuentra contagiada con el COVID-19.

Aunque no ofreció el nombre de la médico especialista en medicina de emergencias en dicho hospital, Suero dijo que aparte de ese caso, dentro del sector salud hay más de 50 médicos infectados de la enfermdad COVID-19. También informó que falleció una doctora de coronavirus en el hospital de la Policía en la capital.

En la provincia Santo Domingo, el presidente CMD precisó que se encuentran contagiados: cuatro, dos médicos ayudantes y dos residentes, en el Instiuto de Patología Forense, tres médicos residentes en el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot).

A nivel provincial están hay más de 10 en Santiago con el virus, tamibién el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch de La Vega, tres galenos en San Pedro de Macorís y anoche en Hator Mayor ingresaron una doctora.

Ministro de salud exige a Waldo que le diga quiénes son esos médicos

Mientras que ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó al presidente de CMD que le informe quiénes son los supuestos 50 médicos que se encuentran contagiados con el COVID-19  y en cuáles hospitales del país se encuentran los galenos internados.

30 de marzo 2020