Santo Domingo Oeste.- Desaprensivos protestaron ayer viernes, con la quema de neumáticos, por la supuesta presencia de pacientes afectados con el coronavirus en el hospital Marcelino Vélez, en este municipio.

Los desconocidos, quemaron neumáticos en la avenida Isabel Aguiar,próximo a la entrada del sector  Las Palmas de Herrera.

Algunas personas en las redes sociales manifestaron su repudio a este hecho, consideraron como desproporcionado, ignorantes y carentes de sensibilidad humana, el accionar de aquellos vándalos que se dedicaron a incendiar neumáticos en plena avenida y solicitan a la fiscalía apresarlos y someterlos a la justicia.

Pasadas las 6:00 de la tarde en la entrada de Las Palmas solo quedaron restos de neumáticos que fueron incendiados, y unas patrullas policiales que ya se estaban marchando de la zona.

“Los muchachos comentan que hay unos pacientes en el Marcelino que están afectados de coronavirus”, dijo Aurelio Sierra, empleado de uno de los comercios cercanos a la entrada de Las Palmas

Señaló que “los muchachos” que quemaron los neumáticos, son los mismos que siempre se manifiestan cuando “en el barrio, hay algún problema”.

Otros residentes y trabajadores de la zona, se negaron a hablar del tema.



Director del Marcelino Vélez niega que en ese centro haya pacientes con coronavirus 

El director del Hospital Marcelino Vélez, Frank Soto, negó que en ese centro se encuentren personas con síntomas del coronavirus.

La aclaración la hizo a elCaribe, tras varias personas manifestarse quemando neumáticos en la entrada de Las Palmas la tarde de ayer viernes.

Señaló que tuvo información de que supuestamente “dirigentes” del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo estarían detrás de la manifestación.

“Nosotros entendemos que son manifestaciones  puramente políticas por las elecciones, ya yo tenía la información de que un candidato a regidor del PRM, un candidato a diputados de la FP, estaban organizando manifestaciones para llamar la atención”, dijo Soto.

Al preguntarle si tenía los nombres de esos supuestos dirigentes, señaló que no disponía de los mismos.

Dijo que la gente tiene que entender que ese es un hospital, y que ningún centro puede negarle la atención a quien allí acuda a requerir cualquier tipo de servicio, aunque recalcó que no existen casos del corona virus en el Marcelino Vélez.

Apeló a que no se politice el tema sanitario porque se alarma a la ciudadanía.


14 de marzo 2020