viernes, 13 de marzo de 2020

En los Alcarrizos están tranquilos pese a visita de mujer afectada de coronavirus

Los Alcarrizos.- Tranquilos en buenas condiciones de salud se sienten los familiares y amigos de una mujer que dio positivo al coronavirus y que estuvo socializando en el municipio Los Alcarrizos.

En la calle 8 del sector Los Americanos en el municipio Los Alcarrizos, se vive un ambiente de tranquilidad, luego de estuviera allí visitando Oraida Herrera, residente en el barrio David de Villa Rivas, en San Francisco de Macorís, quien dio positivo al coronavirus.

Aunque la recomendación del Ministerio de Salud era que la dama léeme efímera en su casa, está visitó, abrazo y compartió unos tragos con sus familiares y amigos en el referido sector.

Quienes tuvieron contacto con ella se muestran tranquilos e incrédulos a que esta esté contagiada cómo determinaron las autoridades sanitarias.

Aseguran que fueron examinados y que no sienten ningún síntoma que pueda ser sospechoso de coronavirus.

Sobre el caso, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupanny, explicó que tras determinar la cadena de contactos que tuvo la paciente se procedió a realizar la prueba del coronavirus a 30 personas que tuvieron contacto con ella..

Oraida Herrera, quien llegó al país el 26 de febrero pasado fue puesta en cuarentena en el hospital militar docente Ramón de Lara, en San Isidro.

Infectólogo cree señora pudo haberse quedado en la casa

 El infectólogo internista Héctor Balcácer, destacó que la paciente de Villa Riva confirmada con COVID-19, “pudo quedarse en su casa bajo supervisión”, al tiempo que cuestionó ¿en qué sitio del mundo pueden albergar miles de pacientes en hospitales?; solo pidió imaginarse en Italia, que tiene más de 12 mil casos de virus.
Dr. Héctor Balcácer. (Foto: Facebook).

“El problema de la señora es que hizo un itinerario de visitas y estuvo donde una vecina, fue a comprar en un colmado y acudió a otros lugares; cuando debió quedarse en cuarentena dentro de su casa ya que esa medida se toma en otros sitios”, aseguró el doctor.

Afirmó que, en países desarrollados, si usted se le diagnosticaron con el coronavirus y no está muy enfermo lo mandan para su casa, hasta que la gripe se le quite; luego el Ministerio de Salud le administra la prueba de nuevo y se certifica que no tenga el virus”, puntualizó.

13 de marzo 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA