miércoles, 25 de marzo de 2020

PN realiza operativos en Los Alcarrizos, Pedro Brand y SDO; apresan cientos que violaron toque de queda

Santo Domingo Oeste.- Centenares de personas fueron apresadas en las últimas horas por la Policía por violar el horario establecido en el toque de queda, en barrios de Santo Domingo Oeste.

También la Policía dijo que ocupó de mesas, sillas platicas y armas blancas, en el marco de varios operativos preventivos con miras al cumplimiento de las disposiciones oficiales.

Al ofrecer la información, el coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, director regional Z-8, dijo que durante los operativos se ocuparon 42 porciones de un vegetal presuntamente marihuana dejadas abandonadas por desconocidos en el batey Bienvenido, en Manoguayabo.

En ese mismo orden, el coronel Pulinario, señaló que más de un centenar de personas fueron detenidas anoche y la madrugada de hoy por violar el decreto presidencial de quedarse en sus casas y no salir a las calles, ni a centros de diversión, respetando el llamado a toque de queda.

Ocupan motocicletas, armas blancas,vehículos

Dentro de los operativos preventivos encabezados por el coronel de la Policía, Saturnino de la Cruz de León, fueron ocupadas decenas de mesas y sillas plásticas, en lugares de diversión.




También fueron ocupadas armas blancas de fabricación casera, motocicletas, carros, y yipetas cuyos vehículos junto a sus conductores eran llevados a los distintos destacamentos policiales.

Los operativos donde participaron agentes de los equipos SWAT, Unidades de Operaciones Especiales, contra motines, Linces y de la preventiva, se realizaron el sectores del municipio de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, y Santo Domingo Oeste.

Los detenidos fueron despachados a primeras horas de hoy por disposición del director regional Oeste con sede en el destacamento de Los Rieles.

La Policía advirtió que continuará con los operativos en ese municipio para que se cumpla con el mandato presidencial.

Por José Pimentel
25 de marzo 2020


COMPARTE ESTA NOTICIA