Santo Domingo Oeste.- La ocupación de las aceras en este municipio, hacen que caminar por la mayoría de los barrios se haya convertido en una odisea.

Las aceras en Santo Domingo Oeste están convertidas en un pandemonio, ocupadas por vehículos estacionados uno detrás del otro, también se observan en plena aceras talleres de mecánicas y herrerías, vendedores de  artículos para celulares y ropas, tiendas de electrodomésticos, materiales de construcción, gomeros y vendedores de repuestos, obstruyendo el libre tránsito de los peatones

En la avenida Isabel Aguiar y la carretera Duarte vieja, así como en la esquinas de Pintura, la “esquina caliente” y en la entrada de Manoguayabo, son los lugares en donde más se aprecia el desorden.



En sectores como Buenos Aires, Libertador de Herrera, "Las Palmas de Herrera" y La Altagracia de Herrera, las aceras se han arrabalizado con la proliferación de negocios o el  estacionamiento indiscriminado de vehículos.

En la entrada de Manoguayabo  es posible observar  frituras y vendedores ambulantes  ocupando masiva y desorganizadamente las aceras, es una zona donde caminar se ha convertido en un problema ya que los peatones tienen que hacerlo tropezando  o tirándose  a las calles, el caso empeora para las personas que tienen alguna discapacidad.


En calles de Manoguayabo y el Libertador de Herrera,  es posible observar chatarras o vehículos aparentemente abandonados por sus dueños, ocupando de manera total las aceras.


Esta situación se ha agravado con los años en vista de que las autoridades de la Alcaldía del municipio de Santo Domingo Oeste, así como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) hacen caso omiso a este grave problema.


9 de marzos 2020