Santo Domingo Oeste.- Residentes de la calle 12, en el sector Buenos Aires de Herrera, en este municipio, denunciaron que se encuentran sin el servicio de  agua potable, lo que les dificulta realizar sus actividades diarias y mantener la higiene en sus hogares.

Dijeron estar conscientes que sin agua potable resulta imposible o muy difícil dar cumplimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública de mantener la higiene y protegerse del coronavirus, ya que no tienen el vital líquido ni para lavarse las manos.

"Tenemos niños y están diciendo que hay que lavarse las manos varias veces en el día, pero no hay forma sin una gota de agua" se quejó una de las residentes.

Los residentes del sector enviaron un video a nuestra redacción para mostrar la situación en la que se encuentran viviendo, con los tanques y vasijas completamente vacíos en los hogares y dicen no tener una gota de agua ni para bañarse.

En diversos barrios y sectores del municipio Santo Domingo Oeste, desde hace meses y hasta años,los residentes no reciben el servicio de agua potable, obligando a muchos a suplirse de los camiones cisternas de la CAASD,  que pasan por las zonas cada 15 días o comprar el agua directamente a los camioncitos privados, lo que  hace que sea un lujo para  algunas familias en este momento,  lavarse las manos de forma constante para evitar el contagio del coronavirus.


Por David Ramírez
Redacción La Zona Oeste.
29 de marzo 2020