sábado, 7 de marzo de 2020

Según encuesta Centro Económico del Cibao, José Andujar aventaja a Francisco Peña para la alcaldía de SDO

Santo Domingo Oeste.- En la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao, el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar, ganaría las elecciones municipales del próximo 15 de marzo, con una diferencia de  22 puntos porcentuales a su favor.

Al ser preguntados sobre si usted tendría que decidir su voto solo entre José Andújar del PRM y Francisco Peña de la alianza PRD-PLD por quien lo haría, el 55.8% manifestó que escogería a Andújar, frente al 33.8% a Peña, el restante 10.4 se dividió entre ninguno de los dos y no sabe.

Al ser preguntados sobre que, independiente de por quién usted votaría, quien cree usted que va a ganar las elecciones del próximo 15 de marzo, el 48% de los encuestado manifestó que ganará el candidato del PRM José Andújar, frente al 31.4% que dijo entender que ganará el candidato de la alianza PRD-PLD Francisco Peña.

Los resultados arrojan que Andújar ganaría con un amplio margen de ventaja a su más cercano contrincante el candidato de la alianza Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el actual alcalde Francisco Peña.

De acuerdo a los resultados de la encuesta el candidato de la Fuerza del Pueblo (FP) Francisco Luciano, obtendría un 5%; la candidata del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amerfi Cáceres, un 3.6%, mientras que Domingo Matías, del Frente Amplio un 0.2%; Mártires Cuello del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), un 0.4%; Mario Daniel López del Partido Humanista Dominicano (PHD), un 0.2 y Kilsi Plaza del Partido Demócrata Institucional (PDI), un 0.4%.

Ficha técnica: La encuesta fue realizada entre ciudadanos mayores de 18 años residentes en todo el territorio municipal de Santo Domingo Oeste.


Se entrevistó cara a cara 500 residentes en todo el territorio municipal de Santo Domingo Oeste. La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar a las personas entrevistadas. La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un error muestral de ± 4.2%, la misma fue realizada el 4 de marzo.

7 de marzo 2020

COMPARTE ESTA NOTICIA