La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) dio a conocer este jueves el apresamiento de uno de varios supuestos supuesto sicarios, que secuestraron un hombre en el sector Buenos Aires de Herrera,en este municipio, y luego lo trasladaron a un cañaveral del Municipio de Yaguate, provincia San Cristobal, donde le hirieron de un balazo y éste pudo escapar del lugar con vida.

El hecho ocurrió el pasado 26 de Enero del presente año, donde la víctima Henry Miguel García, logró escapar herido y acudir al Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

El coronel Martínez director de investigaciones identificó al apresado como Oscar García de León, de 18 años, quien tenía orden de arresto en su contra.

El apresado fue acusado por Henry Miguel García Méndez, de supuestamente secuestrarlo junto a dos hombres identificados como  Engel-Gualey y Wilson ,  y ser el jefe de la una presunta banda de delincuentes que operan en Buenos Aires de Herrera.

Mientras, se activa a la localización de los otros dos sospechosos  la Policía Nacional y el Ministerio Publico sometió a la justicia a Oscar García de León, por el cual el juez de la Atención Permanente fijara la audiencia de medidas de coerción en su contra.

Por Carlos Corporán
16 de abril 2020