La Guáyiga, Pedro Brand.-  Residentes del barrio El Brisal, ubicado en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, en este distrito municipal, denunciaron este lunes que no han recibido ayuda del gobierno, en medio de la cuarentena a que están sometidos, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Los habitantes del Brisal consideran que el presidente Danilo Medina se equivocó al decir que 8 de cada 10 dominicanos han recibido la ayuda del Gobierno para mantenerse en casa en medio de la pandemia, e hicieron un llamado para que las familias del lugar sean tomado en cuenta.

Sin importar un posible contagio de coronavirus, los moradores del Brisal, salieron a las calles con calderos y anafes, como simbología de que no tienen nada que comer.

Expresaron su inconformidad con la forma injusta en que, según dicen, se ha repartido la ayuda del gobierno, asegurando que sólo ha llegado a unos cuantos

Agregan que la mayoría no están produciendo el sustento de sus hogares, por lo que necesitan que el gobierno atienda las necesidades de estas familias.

Dijeron esperar que el gobierno, a través de las instituciones de asistencia social, acuda en auxilio de cientos de familias necesitadas que no están trabajando, por lo que se les dificulta conseguir alimentos para su sustento.

Por Yulissa Reyes
21 de abril 2020