San Francisco de Macorís,- El señor Humberto Antonio Duarte, quien reside en la comunidad de los Bracitos, denuncio que varios de sus hermanos procedieron a destruir la vivienda donde este residía por más de 20 años.

De acuerdo a lo expresado por Duarte, varios de sus hermanos aprovecharon que este fuera a la ciudad de Santo Domingo a visitar a su madre, para proceder a la destrucción de la vivienda, así como varios de sus ajuares.

El hombre este señala a una de sus hermanas, la nombrada Yakelin Duarte, de abuso de poder, dado a que esta se recién juramento como regidora del municipio de Santo Domingo Oeste, por el Partido Revolucionario Moderno PRM.

Pidió a las autoridades judiciales proceder ante este caso, entendiendo este que a pesar de la propiedad ser parte de una herencia familiar, los mismo actuaron sin el debido mecanismo correspondiente.

Aclaran situación sobre la destrucción de la vivienda

Una señora residente en el extranjero,  aclaró la situación sobre la destrucción de una vivienda ubicada en la localidad Los Bracitos, tras una denuncia publicada el miércoles 30 de abril.

La señora Frida Duarte Guillermo (doña nena), madre de Humberto Duarte (Hugo) María Duarte (morena) y Jacquelin Duarte y demás hermanos, aclaró que Humberto ya no estaba viviendo en la misma, ya que estaba alojado con sus hijos en Santo Domingo, ciudad capital.




Explican además en informaciones recibidas a este medio, que a él se le había avisado de la demolición de la casa, con el fin de construir otra en mejor estado, para que todos los hermanos pudieran ir a a vacacionar.

Explican que a Hugo no se le iba a dejar desamparado, ya que sus hermanas se ocuparon de él y de sus hijos durante todo este tiempo, además de que le iban a buscar un lugar con mayor comodidad.

Fuente Telenord
30 de abril 2020