Los Alcarrizos.-  Dos hombres murieron por intoxicación alcohólica en el hospital Vinicio Calventi, de este municipio , según reportó el director de la Regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario.

Los fallecidos fueron identificados como Reiso Brioso Encarnación, de 21 años de edad y  Rafael Antonio Jiménez Capellán, de 60 años de edad. Ambos fueron llevados en estado de gravedad por sus familiares al hospital debido a la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas.
 
De acuerdo al parte médico ofrecido a las autoridades policiales, el occiso Brioso Encarnación residía en el sector Nuevo Horizonte, del municipio de Los Alcarrizos y  Jiménez Capellán, en la comunidad de Hato Nuevo, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

La señora Deyanira Rodríguez Arias, quien se identificó como prima de Jiménez Capellán, expreso que su tío le gustaba ingerir ron y que atendía una finca en Manoguayabo, pero desconocía que tipo de bebida alcohólica había ingerido.

De su lado, la señora Germania Montero Encarnación, madre de Brioso Encarnación, expresó que su vástago, era alcohólico y que padecía de desnutrición.

Los cadáveres de ambos hombres fueron retirados de la morgue del hospital Vinicio Calventi y trasladado al Instituto de Patología Forense por órdenes de la patóloga  Magdalena Pérez.

Por José Pimentel
20 de anril 2020