Santo Domingo Oeste.- Virgilio Féliz, uno de los creadores de El Autocinema explicó que la industria del cine debe buscar opciones y reinventarse por consiguiente los autocines, una tendencia fuerte a mediados del siglo pasado, vuelven a resonar como una esperada alternativa de entretenimiento a nivel mundial.

Según el promotor del último autocinema instalado en República Dominicana, que abrió su primera temporada en 2018 en la avenida Gregorio Luperón en terrenos del antiguo aeropuerto de Herrera, para que la vida vuelva a la normalidad faltan meses, posiblemente más de los que queramos admitir. Ante este escenario la economía en general ha sufrido un duro revés, por cuanto este tipo de opciones de entretenimiento se vuelven ideales para disfrutar de la magia del séptimo arte.

Según el empresario, la fecha de reapertura de los cines como los conocemos es incierta, las salas de cine con butacas en espacios cerrados y sin ventilación representan una grave amenaza de contagio. En Europa se habla del retorno a las salas de cine para la primavera del año próximo, cuando la vacuna contra el Covid 19 esté disponible.

A Juicio de Virgilio, los dominicanos, con nuestra característico espíritu familiar, ameno y afable, se nos hace impensable vivir una vida alejados de los otros, pero esta es una realidad que hoy vive toda la humanidad, la pandemia por el COVID-19 obliga a mantener distancia. Para esto también necesitamos alternativas y tal parece que el autocine es una sabia alternativa que cumple todos los requisitos de seguridad que estos momentos nos exigen.          

El autocinema de Herrera

 El autocinema fue inaugurado en mayo del 2018, es el único en República Dominicana. Se encuentra ubicado en la Avenida Luperón, antiguo aeropuerto de Herrera, en Santo Domingo Oeste, dentro de un espacio conformado por 38 mil metros cuadrados. El perímetro del Autocinema está completamente cerrado y ante de la pandemia tenía un sistema de seguridad privada compuesto por más de 15 personas.

Las películas se proyectan sobre una pantalla que tiene un tamaño de 60 x 32 ½ pies y lo hacen a través de un proyector de 38,000 lumens, 6,000 vatios y un DP 100. Los espectadores podrán escuchar el audio de los filmes a través de la radio de su auto sintonizando una emisora de radio.

Tiene un límite de 4 personas dentro de cada vehículo. Permiten la entrada a todo tipo de carros, camionetas o todoterreno, con la única limitante de no tener más de 1.5 metros de altura para no obstruir la vista de los carros en las filas de atrás. Vale destacar, que permiten mascotas, siempre que lleven una correa para si deciden bajarlos de los vehículos.

27 de abril 2020