Santo Domingo Oeste.- Varias unidades de los bomberos de Santo Domingo Norte, Este y el Distrito, así como camiones cistenas del Ministerio de Obras Públicas amanecieron combatiendo el fuego en el vertedero de duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte.

Aunque el vertedero se encuentra alejado, este fuego podría ocasionar problemas respiratorios a los residentes del municipio Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste cuando la brisa cambia de sentido.

Según informaciones, la falta de manejo adecuado fue lo que provocó el incendio que se generó al los gases metamos entrar en calor del sol y en contacto con papel, cartones, maderas y plásticos.

Sócrates Pérez, miembro de la comisión tripartita que administra el vertedero dijo que tienen los equipos para sofocar el incendio.

Dijo que tienen retroexcadoras, buldócer, camiones de bomberos y agua para apagar el incendio en un plazo breve.

En las primeras mañanas de hoy las llamas eran más extensas en tiro 2 al igual que la humareda que se propaga hacia el sur, con dirección al Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

Las autoridades descartan, por el momento, la actuación de manos criminales y atribuyen el incendio a las altas temperaturas.

29 de abril 2020