Santo Domingo Oeste.- La Federación Dominicana de Comerciantes, solicitó al presidente Danilo Medina que se les permita la reapertura gradual de sus establecimientos a partir del lunes próximo, tras asegurar que podrían desaparecer porque sus negocios estarían al borde de la quiebra.

La federación, que cuenta con 61,376 afiliados, muchos de ellos con establecimientos ubicados en los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, dicen contar con un plan para evitar la propagación del Coronavirus en medio de las labores.

Propietarios de ferreterías, tiendas de ropa y tejidos, electrodomésticos, tiendas de repuestos de automóviles,liquor stores y talleres de mecánica de Santo Domingo Oeste.Los Alcarrizos y Pedro Brand  han solicitado la reapertura de sus comercios.

Dijeron está preocupada por la situación de sus negocios y denunciaron un mercado desleal, en el que las grandes cadenas comerciales tienen abiertos departamentos de ropa, artículos ferreteros, baterías, aceites y gomas, electrodomésticos y muebles, bebidas, artículos del hogar y cafeterías.

El temor a la posible desaparición de micros, pequeñas y medianas empresas por el cierre dispuesto en medio de la pandemia como medida para evitar la propagación del Coronavirus en el país, fue lo que motivó a la Federación Dominicana de Comerciantes a formular su petición.

La entidad explicó que para la apertura de los negocios han elaborado un plan que contempla observar las medidas recomendadas por Salud Pública durante la pandemia.

La solicitud realizada por la federación de comerciantes fue enviada al presidente Danilo Medina mediante una carta dirigida a  éste y al ministro de la Presidencia. (Fuente la Zona Oeste).


7 de mayo 2020