Los Alcarrizos.- A raíz de las confesiones que hiciera un paciente a través de un video en las redes sociales, donde aseguró que de 16 afectados por ingerir bebidas adulteradas, fallecieron 13, que se encontraban ingresados en el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, su director, doctor Pedro Rojas, se negó a dar informaciones sobre los pacientes que están ingresados en ese hospital como consecuencia de intoxicación por la ingesta de Clerén.

En el audiovisual el paciente que asegura que es uno de los tres sobrevivientes, enumera las bebidas que, supuestamente,  provocaron las  intoxicaciones, entre las que se encuentran Piter Alex, Jivaro y Carta Real.

“Ese mismo día que yo fui murieron cuatro personas al lado mío, y murieron otros dos en la emergencia”, relata el paciente.

En días pasados la Policía Nacional informó de la muerte de otras seis personas por esta causa, que dijo que las defunciones se produjeron en distintos puntos de la provincia Santo Domingo.

Con los nuevos casos, la suma de muertos por la causa se eleva a 115, de acuerdo a datos oficiales. (Por Massiel Genao).

5 de mayo 2020