Por Soranyi Rodríguez

Santo Domingo Oeste.- “El trauma que me produce irme al hospital y dejar a mi familia es muy atormentador, el no saber si cuando vuelva voy a llegar infectada, es algo que me da temor, pero tengo que arriesgarme”.

Así narró una de las enfermeras del hospital Marcelino Vélez Santana, del sector de Herrera, la desgarradora experiencia que vive cada vez que tiene salir a trabajar en medio del coronavirus, durante una entrevista con esta periodista, donde prefirió no dar a conocer su identidad por miedo a retaliaciones laborales.

“Allá están muy jodones con eso”, dijo mientras ponía como condición para dar el testimonio mantener su anonimato, requerimiento que aceptamos porque fue una de las pocas que se atrevió a hablar con nosotros.

Además de este medio, la enfermera contó cómo la pandemia del COVID-19 ha venido a alterar el modelo de trabajo que durante siglos han llevado los empleados en sus diferentes campos laborales.

Principal preocupación: reusar los trajes. La enfermera explicó que una de las preocupaciones más grande que enfrentan es tener que reusar el traje de protección que utiliza para evitar el contagio del virus, ya que el hospital no dispone de los insumos necesarios para las enfermeras.

“Estamos reusando los trajes, muchas nos hemos negado, pero no tenemos opción y hay que continuar trabajando y cuidando a los pacientes”, manifestó la joven quien también es madre y esposa.

Este centro de salud fue seleccionado por las autoridades correspondiente para tratar únicamente a pacientes con coronavirus, razón que aumenta la ansiedad que produce la situación, según indicó la entrevistada.#lazonaoesterd

Video que circula en las redes aociales de la supuesta condiciones como atienden a los pacientes positivos al COVID-19,  en el parque del hospital Marcelino Vélez.

 

25 de mayo 2020