Santo Domingo Oeste.- Moradores del sector Caballona de Manoguayabo,  en el municipio Santo Domingo Oeste, se lanzaron ayer a las calles demandando de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) la reactivación de los servicios de agua potable en la comunidad.

Denunciaron que en medio de la pandemia que está viviendo el país por el Covid-19  y las medidas de confinamiento, han tenido que lidiar con la dolorosa tarea de no tener agua potable,  por lo que confrontan dificultades para los quehaceres diarios y  el aseo personal.

Manifestaron además que este es un mal que ha venido aquejando esta comunidad y zonas aledañas desde hace décadas, sin hasta la fecha las autoridades tener una respuesta, situación que los obliga a tirarse las calles en señal de protestas.

En ese mismo sentido, señalaron que en la actualidad se han visto en la obligación de hacer una excavación por donde pasa una de las tuberías de la CAASD para tratar de lograr una conexión y lograr que llegue el agua a la comunidad.

Por ultimo pidieron a las autoridades venir en auxilio de los moradores de esta demarcación ya que los pocos ingresos que consiguen, tienen que dividirlos entre alimentación y compra de agua potable que asciende al precio de un tanque por 200 pesos.

Por Julie Anderson
20 de mayo 2020