Santo Domingo Oeste.- Otro hombre falleció ayer supuestamente por ingerir bebidas adulteradas en un hecho ocurrido en San Miguel de Manoguayabo. Hoy el ministro de Salud Pública informó que hasta la fecha 177 personas han muerto por esta causa.

Los consejos que sus familiares le daban no sirvieron de nada para Epifanio De La Cruz Mendoza quien según sus parientes era un bebedor asiduo de clerén y otras bebidas.

Fue el domingo en la noche cuando De La Cruz de 48 años empezó a sentirse mal. Según sus parientes hasta perdió la visión y cuando fue llevado por el 911 al hospital llegó muerto.

Mientras que el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas informó que 177 personas han fallecido debido a la ingesta de metanol o alcohol adulterado, conocido popularmente con el nombre de clerén.

Hasta hoy, las defunciones por clerén, representan más el 44 por ciento de los fallecidos por covid19 en lo que va de la cuarentena.

Sánchez Cárdenas, afirmó que continúan los operativos de localización tanto en el gran Santo Domingo, en la zona fronteriza y otros puntos del país, para dar con los establecimientos y lugares donde se procesan la bebida adulterada.

13 de mayo 2020