Santo Domingo Oeste.-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 187 privados de libertad  que se encontraban en tratamiento médico en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados nuevamente al penal de La Victoria.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que con esta nueva cantidad de recuperados suman ahora 223 los internos del penal de La Victoria que han superado la enfermedad, de 255 que dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 8,473 pruebas al ciento por ciento de la población de ese recinto penitenciario.

Indicó que a los internos, luego de recibir el tratamiento médico correspondiente para tratar la enfermedad, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo, y recibieron el alta médica.

En ese sentido, dijo que acorde a los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia.

Recordó que anteriormente ya había sido trasladado a ese recinto penitenciario el primer grupo de 36 internos que recibió el alta médica luego que dieran positivo y fueran trasladados a ese centro de aislamiento habilitado para su recuperación, donde recibieron de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que los demás internos afectados por la enfermedad continúan en tratamiento médico, el cual incluye además de la medicación indicada por el personal de salud, tomar el sol dos veces al día, así como ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos.

21 de mayo 2020