Santo Domingo Oeste.-  La reapertura de comercios provocó ayer mayor circulación de personas y vehículos, principalmente en el cruce de Manoguayabo y el kilómetro 9 de la autopista Duarte, después de dos meses paralizada por la incidencia del COVID-19.

A primera hora de la mañana se pudo apreciar bastante flujo de personas esperando para el transporte así como el tránsito vehicular que se fue incrementando a medida que pasaban las horas.

En el muncipio se percibió un incremento en la circulación de personas y vehículos en calles y avenidas, registrándose taponamientos en la principal avenida que conecta el kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el 12 de Haina.

Muchos negocios y tiendas abrieron ayer sus puertas, especialmente de electrodomésticos, celulares, repuestos y ferreterías. incluso vendedores informales y motoconchos.

Según está primera etapa de cuatro fases para la reapertura económica los negocios no podrán operar con más de un 50 por ciento de su personal.

Los comercios que no cumplan con las disposiciones para prevención de la pandemia de Covid-19 se arriesgan a ser sometidos a sanciones.