Santo Domingo Oeste.- El Departamento de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Central de Investigación Criminal de la Policía Nacional, rescataron este domingo a una menor de 14 años de edad, que desde los 13 vivía con su agresor de 35, junto a su hijo de 5 meses de nacido.

El agresor fue identificado como Amado Rafael Martínez, de 35 años de edad, quien conoció a la menor mientras vendía empanadas, en los alrededores de la escuela donde estudiaba la niña, donde la enamoró  y huyó con ella a Santo Domingo, de acuerdo a la denuncia realizada por la madre de adolescente, la señora Alexandra Encarnación.

El rescate se realizó tras un operativo conjunto a cargo de la coronel Francia Hernández, del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, junto a la coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar y Delito Sexual, de Santo Domingo Oeste, y la colaboración de Organización No Gubernamental Destiny Rescue, quien denunció el caso.

El allanamiento tuvo lugar en el sector El Café de Herrera, próximo a la cañada de Guajimia, en Santo Domingo Oeste, de donde fue rescatada la niña de iniciales F.C.E.

10 de amyo 2020