En el área VII serán intervenidos el barrio Libertador de Herrera, El Café y Las Palmas de Herrera, todos estos del municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo Oeste.- A partir de hoy, Salud Pública intervendrá desde este jueves hasta el sábado 45 sectores y barrios del Distrito Nacional,las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y La Romana.que son las zonas que poseen una mayor cantidad de casos positivos del COVID-19.

El Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó  que ello no in­cluye pruebas rápidas ma­sivas a toda la población residentes en los sectores intervenidos sino focaliza­das solamente a aquellos que son calificados de sos­pechosos, es decir que ten­gan síntomas de la enfer­medad o que hayan tenido contacto con personas posi­tivas del virus.

“El operativo está mon­tado e iniciará en el Distrito Nacional hacia zona norte con una distribución de to­dos los recursos humanos con responsables en cada una de las áreas”, señaló el funcionario, quien pidió la integración de la población para garantizar los mejores resultados.

En horas de la tarde, el mi­  nistro de Salud Pública di­jo en la sede del COE que la jornada se dividirá de la manera siguiente:

Hoy jueves serán interve­nidos los sectores Villa Jua­na, Cristo Rey, Mejoramiento Social, Villas Agrícolas, Ca­potillo, Ensanche Luperón, María Auxiliadora, Villa Con­suelo, El Millón, Buenavista, Los Cacicazgos, Los Platani­tos, Los Meaitos, Ensanche Quisqueya, 30 de Mayo, Kiló­metro 8 y medio, El Mangui­to, San Jerónimo, Cristo Rey, Barrio Cuba, La Yaguita, La Agustinita, Ensanche La Fe, Los Ríos, Arroyo Hondo Vie­jo, Arroyo Hondo nuevo, Ce­rros de Arroyo Hondo, Altos de Arroyo Hondo y Los Pera­lejos.

El viernes tocará a Los Mina, Los Tres Brazos, Los Mameyes, Villa Faro, En­sanche Isabelita, Ensanche Ozama y Villa Duarte.

El sábado Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, La Caleta, Ciu­dad Juan Bosch, San José de Mendoza, Libertador de Herrera, Los Mina del Café y Las Palmas de Herrera y El Café.

El operativo consiste en visitas domiciliarias, rea­lización de pruebas PCR a quienes lo requieran, en trega de mascarillas, ingre­so a centro de cuarentenas a pacientes identificados, aislamiento hospitalario y logística de transporte para quienes lo necesiten. La Po­licía apoyará la seguridad del operativo.

Mientras, se espera un buen aporte de los líderes comunitarios para que las actividades de prevención, control y manejo de casos Covid-19 puedan realizar­se sin inconvenientes, en ca­so de protestas o manifes­taciones. También motivar para que las personas evi­ten contagios de la enfer­medad.

14 de mayo 2020