Santo Domingo Oeste.- Tiendas de repuestos y talleres de mecánica en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo realizan a medias sus actividades, pese a la disposición de cierre total por el actual estado de emergencia.

A pesar de las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, incluyendo el cierre total de negocios no esenciales, mecánicos y tiendas de repuestos se las ingenian para continuar sus negocios con normalidad.

El periodista del canal de noticia de CDN recorrió este sábado la populosa avenida Isabel Aguiar de Santo Domingo Oeste, donde funcionan decenas de tiendas de repuestos y talleres de mecánica, donde era visible se mantienen en operación discreta, de igual forma sucedía en las calles de Villa Juana y en el Ensanche La Fe.

En algunos casos las reparaciones se realizan incluso a carros de policías.

En el caso de la Isabel Aguiar, nuestras cámaras pudieron captar las puertas totalmente abiertas de al menos una tienda de repuestos, en la que era desmontado un furgón de mercancías.

Tanto los usuarios como los dependientes de los negocios al percatarse de la presencia del equipo de prensa corren a esconderse y no permiten ser entrevistados.

Se prevé que el cierre se mantenga, mientras permanezca el estado de emergencia en la República Dominicana.

Por: Aneudys Martich