Por José Pimentel

Los Alcarrizos .- Alcarrizos---El presidente de la Asociación Agropecuaria la Unión, ubicada en el sector Hato Nuevo-Alcarrizos,Victor Salazar, hizo entrega de decenas de reconocimientos a igual número de parceleros quienes han pagado la suma de RD$ 7 millones de pesos, al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA por concepto al préstamo de RD$ 19 millones.


Estos recursos fueron entregado por el presidente Danilo Medina Sánchez, durante la visita sorpresa número 43 que realizó el mandatario al proyecto agropecuario el día 13 de julio del 2013.

De los RD$ 19 millones de pesos, recibido por la asociación agropecuaria La Unión, conocida como ASAGLU, fueron entregados de manera equitativa a los 60 parceleros, de los cuales una parte saldaron sus deudas, y otros han realizado significativos abonos, por los que fueron reconocidos.

El presidente de la entidad Víctor Salazar, enfatizó, que estos parceleros son merecedores de ser homenajeados debido a la seriedad y honestidad en el fiel cumplimiento de sus deudas, contraída con el FEDA y asumida por la Asociación.

Víctor Salazar, manifestó que restan por cumplir con sus deudas una parte de estos y otros, ya han realizado importante abono para saldar el pago contraído con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, lo que viene a significar que a pesar de la situación por la que atraviesan el país, nuestros parceleros son responsable, adujo.

Los parceleros reconocidos con la entrega de certificados figuran: Pedro Farías, Víctor Salazar, Héctor Luis Marte Pena, Ana Luisa Tiburcio, Francisco Mella Acosta, Domingo de Jesús Genao, Genaro Encarnación, Víctor Saturnino Salazar, Luis Rafael Espinal Jiménez, Gladys Marte Pena, Víctor González.

Otros reconocidos por el presidente de la Asociación Agropecuaria fueron: el periodista José Pimentel, Federico Pereyra, Alcalde pedáneo de la comunidad Los montones, Olga Marte, Ventua Domínguez, Amado Martínez, el pastor José de la Cruz, Cristina Guzmán Ureña, José Miguel Ogando, Altagracia Severino, y los técnicos del proyecto AC-198, Rafael Pérez Ovalles y José Javier Rodríguez, en representación del FEDA, IAD, respectivamente.

En la actividad estuvieron el procurador fiscal del Municipio de Pedro Brand, José Capellán, en representación del coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, director regional santo Domingo Oeste de la policía, estuvieron los tenientes coroneles Mojica Pimentel y Amparo, el director de la
Policía Municipal, general retirado de la PN, José Mieses Abreu, dirigentes comunitarios y religiosos de la zona.

19 de junio 2020