Por Estarlin Canelo

Los Alcarrizos.- Desgarradores testimonios narraron este sábado que personas infectadas de coronavirus, en su batalla por vencer la enfermedad, en el hospital Marcelino Vélez Santana donde anoche falleció una persona por los devastadores síntomas del virus.

Entre lágrimas, la superviviente Josefina Reyes, de 60 años, explicó que su esposo Adriano González González, de 64 años, no resistió los efectos de la covid-19.

Relató que al recibir la terrible noticia se desplomó. Ahora sus familiares trabajan en los trámites para sepultar de manera inmediata el cadáver de González González, en el cementerio Cristo Redentor.

Desgastada y con palabras entrecortadas, Reyes, residente en el barrio Villa Linda de Pantoja, en Los Alcarrizos, contó además que en su casa se contagiaron nueve miembros de la familia, pero que solo su esposo perdió la batalla contra la enfermedad producida por el nuevo coronavirus.

Detalló que viven momentos mucho más difíciles, no solo por la pérdida de su esposo, sino por la discriminación de la que son objeto en la comunidad.

“Para nosotros ha sido una tortura vivir en carne propia esta enfermedad. En mi casa nos contagiamos nueve y pensábamos que era una gripe, pero los dolores eran tan fuertes que acudimos al hospital donde nos detectaron la enfermedad”, describió.

Reyes prosiguió “esto no ha sido fácil en ningún sentido y mira ahora que nos estamos recuperando, me llaman anoche para decirme que Adriano murió”.

“Esto yo no se lo deseo a nadie, a la gente que se cuide que esto no es un relajo, esto es verdad y es muy peligroso”, culminó la señora.

Al igual que reyes, también un sobrino de su difunto esposo vivió un terrible calvario por los demoledores dolores que causa la covid-19.

Isidro González, “bajo una manta de lágrimas” narró que vive una pesadilla, pese a que el impacto de los efectos comenzó a disminuir.

“Fue algo muy difícil, primero me agarré de Dios y luego tuve fe en los efectos de los medicamentos para contrarrestar los síntomas del coronavirus”, agregó.
C

ontó que su familia está compuesta por cinco miembros y que todos se infectaron de la covid-19.

Además, mencionó que viven doblemente aislados ante el repudio de los residentes de Bayona, en el municipio Santo Domingo Oeste.

También, Juana González narró la “pesadilla” que vive tras infectarse con el coronavirus, que produce la covid-19.

“Esto es más duro de lo que la gente piensa… esto es muy fuerte”, explicó.

En el hospital Marcelino Vélez Santana, con el desbordamiento de los casos de coronavirus, familiares de infectados están desesperados por el drama que están viviendo en ese centro médico.

20 de junio 2020