Santo Domingo Oeste.- El hospital Marcelino Vélez Santana egresó el domingo pasado a la paciente número 200 recuperada del COVID-19, una señora de 54 años de edad, que, junto a otras nueve personas, vencieron la guerra contra la enfermedad.

Informaron que la paciente logró superar el coronavirus luego de permanecer por más de tres semanas recibiendo atenciones en el centro hospitalario.

En relación al caso, el director general interino del hospital, doctor Freddy Lachapelle, manifestó que es de gran orgullo y satisfacción reintegrar a la sociedad a personas sanas, que continúen con sus labores cotidianas.

Ponderó el esfuerzo realizado por personal del centro sanitario, por lo que les felicitó y exhortó a continuar con la lucha hasta lograr la victoria final contra la pandemia.

De su lado, la paciente agradeció a Dios y a todo el personal por las buenas atenciones recibidas durante su estadía en el hospital.

Indicaron que desde que el país reportó los primeros casos del Covid-19, en marzo del presente año, el Marcelino Vélez ha estado inmerso en la lucha contra la pandemia, ejecutando los protocolos establecidos, capacitando el personal para el manejo clínico de la enfermedad y brindado orientaciones a las personas afectadas.

9 de junio 2020