Por David Ramírez

Los Alcarrizos.- El ex alcalde de este municipio, Danilo Rafael Santos, alias Junior, justificó la deuda de más de 167 millones de pesos que dejó en el cabildo local, señalando que las deudas no son buenas ni malas si se analiza en qué invirtió su gestión ese dinero,  ya que fueron en obras y proyectos sociales.

Manifestó que durante su gestión municipal construyó tres multiusos techados, 85 puentes, además comunicó Los Alcarrizos por todas partes, marcando el antes y el después de su llegada al cabildo de ese municipio.

Santos, quien fue entrevistado por el programa El Sol de la Mañana, de RCC Media, señaló que gracias a esa deuda, cuyo financiamiento fue aprobado por los regidores de la Sala Capitular, incluso sin intereses, supo aprovechar el plan de asfaltado iniciado por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, cuando fue ministro de Obras Públicas.

Junior Santos, quién es  secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejó entrever que la deuda en el cabildo local es buena, ya que no lo invirtió en vehículos, que se desprecia con facilidad, sino en obras que mantienen o aumentan su valor, como apartamentos, porque aunque pase veinte años, queda la infraestructura.

El actual alcalde Cristian Encarnación, había denunciado en los medios que ex alcalde Junior Santos había dejado en el ayuntamiento de este municipio una deuda que sobrepasa los 167 millones de pesos durante el tiempo que estuvo dirigiendo el Ayuntamiento.

Según se desprende de la denuncia, en cuanto a obras del estado, el cabildo local adeuda 82 millones 175 mil pesos, a la compañía recolectora de basura (Higienes Integral), 83 millones de pesos, mientras que a la Seguridad Social se les adeuda 2 millones 117 mil 441 pesos.

Junior Santos fue el primer Alcalde desde el año 2006, luego que Los Alcarrizos fuera elevado de Distrito Municipal a Municipio.