Por José Pimentel

Los Alcarrizos.- Líderes  comunitarios, periodistas, comerciantes y representantes de los Derechos Humanos de este municipio, solicitaron al procurador fiscal de la provincia Santo Domingo Oeste, Edward Manuel López, la puesta en libertad del joven actor y comediante Nelson Pether.

Expresaron que un tribunal de justicia de esta demarcación dictó tres meses como medida de coerción contra Pether, para hacer cumplido en la cárcel Najayo hombres, en la  provincia San Cristóbal, pero violando  sus derechos fundamentales al joven se le ha mantenido en prisión  injustamente por espacio de un año y tres meses.

Explicaron que en el caso de ese joven se ha cometido una gran injusticia, ya que su prisión estuvo motivada por una denuncia de un supuesto maltrato a su pareja. 

Señalaron que tienen información que la señora fue presionada para que mintiera en los tribunales sobre el supuesto maltrato físico, algo que no pudo ser posible debido a que la pareja llevaban muchos años separados.

Mientras que los periodistas Faustino Reyes, José Pimentel, Tulio Sánchez, Carlos Montero y  Donald Troncoso, directivos de la Asociación de Comunicadores Sociales de Los Alcarrizos, solicitaron  al magistrado Edward Manuel López, disponer de una de una investigación seria para aclarar la situación del comediante y actor de este municipio.

Cabe resaltar que el joven actor y comediante Nelson Pether le fue otorgado hace algunso años el Premio Nacional de la Juventud, siendo también representante del  municipio de Los Alcarrizos, en distintos eventos culturales y folklóricos.

Al comediante también se le recuerda por formar parte del elenco de los programas de televisión “Te están facturando”, “Cámaras Ocultas” y “Archivos de la Fiscalía”, del productor Alfonzo Rodríguez.

3 de julio 2020